Los Angeles (CNN) - El equipo del Dr. Conrad Murray de la defensa ha renunciado
Los abogados de Murray, quien enfrenta un juicio por homicidio involuntario, que se centrará en la teoría de que Jackson utilizó una jeringa para inyectar la sobredosis mortal a través de un catéter en la pierna izquierda, mientras que Murray estaba fuera de su cama.
La defensa de Murray sostiene también que Jackson se ingiere ocho pastillas de lorazepam, un sedante, en una búsqueda desesperada para el sueño el día que murió.
También el miércoles, el Dr. Alon Steinberg, un cardiólogo llamado como testigo experto por la fiscalía, que figuran seis ejemplos de negligencia grave por parte de Murray testificó que contribuyó a la muerte de Jackson.




"Si estas desviaciones no hubiera ocurrido, el señor Jackson estaría vivo", declaró Steinberg.
Murray desviaciones de las normas de atención médica son el médico dejando a su paciente a solas con propofol y lorazepam cerca, declaró Steinberg.
"Es como dejar a un bebé que está durmiendo en su encimera de la cocina", dijo Steinberg. "Hay una pequeña posibilidad de que el bebé podría caerse, o se despierta y coge un cuchillo o algo así."
El forense del condado de Los Angeles dictaminó que Jackson el 25 de junio de 2009, la muerte fue de "intoxicación aguda de propofol" en combinación con sedantes varias, incluyendo lorazepam.
Los fiscales sostienen que Murray es penalmente responsable de la muerte de Jackson debido a su uso de propofol para tratar el insomnio de la cantante fue una negligencia grave y una desviación extrema de la norma de cuidado que se requiere de los médicos.
Murray debe ser declarado culpable, incluso si los miembros del jurado aceptar la teoría de que Jackson auto-administrado la dosis fatal porque el médico fue imprudente por dejar las drogas cerca de su paciente cuando él no estaba, Steinberg declaró el miércoles.
La posibilidad de que Jackson tomó propofol se presentaron durante la audiencia preliminar de Murray en enero, cuando un perito de la acusación de acuerdo con la defensa de que un mayor nivel de propofol en su estómago en comparación con su sangre sugirió que podría haber sucedido.
La acusación y la defensa de los expertos realizaron pruebas en animales, ya que la audiencia preliminar de enero en la "bio-disponibilidad" de propofol si se consume por vía oral. El abogado defensor Michael Flanagan acordaron el miércoles que los estudios mostraron "propofol, cuando se ingiere por vía oral, no es bio-disponible."
Otro estudio, llevado a cabo durante el verano en los estudiantes universitarios de Chile, concluyó que "si usted bebe propofol, que tendrá efectos insignificantes en la persona", dijo el vicefiscal de distrito David Walgren.
"Oral propofol no mató a Michael Jackson", dijo.
La defensa, en un raro momento en el juicio, estuvo de acuerdo.
"No vamos a hacer valer en cualquier momento que Michael Jackson propofol ingerido por vía oral", dijo Flanagan.
Con cerca de tres días de testimonios de defensa de esperar, los argumentos de cierre podría ser sólo una semana de distancia.Steinberg es el primero de los tres expertos que marcará el final de la acusación.
Steinberg dijo que basó sus conclusiones en las propias palabras de Murray a los detectives en una entrevista dos días después de la muerte de Jackson. Esa entrevista se jugó por los miembros del jurado en los últimos dos días del juicio.
Jackson estaría vivo hoy si Murray había llamado al 911 para ayudar a los dos minutos de la realización de Jackson no estaba respirando, en lugar de esperar unos 20 minutos antes de pedir a un guardia de seguridad para llamar, dijo Steinberg.
Testimonio anterior revela Murray pidió el chef de Jackson para enviar un guardia de seguridad de arriba le ayudará a unos cinco minutos después de que los fiscales tiempo de sugerir que él se dio cuenta de que había un problema con Jackson. El chef, sin embargo, declaró que ella envió a 12 años de edad, hijo de Jackson arriba en lugar de seguridad.
Steinberg dijo que el uso de propofol para tratar el insomnio de Jackson fue otro extremo incumplimiento de las normas que han contribuido a la muerte de Jackson. Más tarde se reconoció un reciente informe que anestesia se había utilizado con éxito para tratar el insomnio crónico, pero sugirió que necesita más estudio para ser aceptado.
Steinberg basó sus conclusiones en su creencia de que Murray había conectado a Jackson a un goteo intravenoso de propofol después de que él le dio una inyección de propofol. Esa suposición, dijo, se hizo porque Murray dijo a la policía que había usado como un goteo en la mayoría de las noches anteriores.
Cuando Flanagan le retó a demostrar que en la entrevista de la policía de Murray dijo que utiliza un sistema de goteo del día de la muerte de Jackson, que finalmente dijo: "Estoy de acuerdo con usted, no es totalmente clara."
Steinberg dijo que era una negligencia grave que Murray no estaba preparado para una emergencia, tales como tener un generador en caso de que hubiera un corte de energía.
Un experto en sueño y un anestesiólogo se espera que sigan Steinberg en el estrado el miércoles y jueves.
El patólogo que realizó la autopsia de Jackson testificó el martes que si bien era físicamente posible que Jackson podría haber dado a sí mismo de la sobredosis que lo mató, Murray sigue siendo culpable de causar su muerte porque le daba acceso a las drogas peligrosas.
Dr. Christopher Rogers, dijo la admisión de Murray en una entrevista a la policía que empleó propofol para tratar el insomnio de Jackson fue un factor en su conclusión de que era un homicidio, no una muerte accidental.
Él dijo que el uso de Murray de propofol en la casa de Jackson, sin un control adecuado y equipo de reanimación o de un "dispositivo de dosificación de precisión" ha contribuido a una sobredosis del cantante propofol y posterior muerte.
"En esencia, el médico se estima la cantidad de propofol se estaría dando", declaró Rogers. "Creo que sería muy fácil en esas condiciones durante al médico calcular mal y dar demasiado propofol."
Murray, en la entrevista jugó para el jurado en los últimos dos días de testimonios, dijo a los detectives le dio a Jackson una serie de tres sedantes - Valium, lorazepam y midazolam - durante un período de 10 horas antes de finalmente ceder a la petición de Jackson para propofol.
"Tengo que dormir, el doctor Conrad", dijo Murray Jackson se declaró a él. "Tengo estos ensayos a realizar. Tengo que estar listo para el show en Inglaterra. Mañana voy a tener que cancelar mi rendimiento, porque usted sabe que no puede funcionar si no a conciliar el sueño."
Murray dijo que le inyectó una pequeña dosis de propofol con una jeringa, pero la fiscalía sostiene que también se utiliza una improvisada instalación IV para mantener Jackson medicado y dormido. Que el goteo puede haber fallado, mientras que el doctor no estaba vigilando sus pacientes, afirman.
La botella de propofol que los fiscales dicen Murray utilizado para el goteo IV había una abertura en la parte superior de caucho, que Rogers dijo que es evidencia de que era parte del sistema de goteo.
En la grabación, Murray insistió en que mantiene una estrecha vigilancia sobre Jackson después de que finalmente se durmió. El médico nunca mencionó la larga lista de e-mails y llamadas que los registros de teléfonos celulares reveló más tarde.
Rogers testificó que era improbable que Jackson auto-administrado la dosis mortal de propofol en los dos minutos Murray dijo que estaba lejos de él, pero admitió en la defensa cuestiona que era físicamente posible.
Jackson podría haber llegado al puerto IV cerca de la rodilla izquierda que se inyecte propofol, dijo. Si Jackson empujó la droga en forma rápida, que podría haber hecho su corazón deje de inmediato, dijo Rogers.
Rogers agregó más adelante, al ser interrogado por el fiscal, que aún lo consideran un homicidio, incluso si Jackson administró la sobredosis fatal a sí mismo ya que el médico habría sido negligente al dejar las drogas cerca.
Su testimonio también dio cierto apoyo a la teoría de la defensa de que Jackson ingerido una sobredosis de lorazepam de un frasco de pastillas al lado de su cama.
Un estudio toxicológico del contenido del estómago de Jackson, llevó a cabo en los últimos meses, mostró un nivel de lorazepam cuatro veces mayor en el estómago que en su sangre.
"No tendría que haber alguna lorazepam oral que se toma en algún momento", declaró Rogers, después de tomar un momento para hacer algunos cálculos rápidos, mientras que en el estrado de los testigos.
Murray fue contratado como médico personal de Jackson mientras el cantante preparaba para su "This Is It", conciertos en Londres, prevista para comenzar en julio de 2009.
Si es declarado culpable de homicidio involuntario, Murray podría pasar cuatro años en una prisión de California y perder su licencia médica.
a su teoría de que Michael Jackson podría haber ingerido el quirúrgico anestésico
propofol que el forense dice que mató a la estrella del pop, sus abogados
, dijo el miércoles el tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario