Fan amenazó con matar a Michael Jackson y George Bush padre
Un fans amenazó con matar a Michael Jackson en el escenario, los archivos del FBI han revelado.
Michael Jackson: Un fans amenazó con matar a la estrella del pop en el escenario. Foto: AP9: 18:00 GMT 22 de diciembre 2009
El FBI dio a conocer cientos de documentos previamente sellados relacionados con Michael Jackson, la mayoría de ellos sobre una investigación de 1992 de un hombre que amenazó con matar a la estrella del pop y el entonces presidente George HW Bush.
Los registros incluyen numerosas cartas amenazantes enviadas por el sospechoso, que el FBI dijo que había afirmado falsamente ser el hijo del entonces jefe del crimen de Gambino John Gotti y se descartó inicialmente mentalmente incompetente para ir a juicio.
El sospechoso, cuyo nombre se ocultó en los archivos del FBI fuertemente redactada, se declaró culpable de un cargo federal de enviar una comunicación amenazante y fue condenado a dos años de prisión, dijo el FBI.
Los archivos, sin embargo, incluye recortes de prensa sobre el caso que identificó al hombre como Frank Paul Jones, un fanático de 34 años de edad, obsesionado con la hermana de Jackson, la cantante Janet Jackson.
Según informes de prensa de la época, el hombre de Nueva York había sido detenido en la Casa Blanca para un intento de entrada ilegal, y fue arrestado un mes después, sobre la base de la casa de los Jackson a los padres en Los Angeles.
En una carta, el sospechoso escribió: "Si no me paro o resolver mi problema, voy a tratar de matar al presidente George Bush." En otra, amenaza con "cometer un asesinato en masa en un concierto de Michael Jackson, si es necesario" y que "personalmente intento de matar (Jackson), si no me paga mi dinero."
Los archivos, hecha pública en respuesta a las solicitudes bajo la Ley de Libertad de Información, también ponen de manifiesto el papel del FBI para ayudar a la policía de California en la investigación de las denuncias de abuso sexual infantil contra Jackson

No hay comentarios:
Publicar un comentario