lunes, 2 de mayo de 2011
MAS NOTICIAS SOBRE EL JUICIO
Ahora Retrasaran El Juicio hasta Septiembre.
LOS ANGELES (Reuters) - El juicio por homicidio de alto perfil de médico personal de Michael Jackson se retrasó el lunes hasta septiembre a petición de los abogados defensores.
Con tan sólo una semana antes del inicio programado de las declaraciones de apertura, el juez de la causa acordó dar a abogados de la defensa más tiempo para buscar y preparar a los peritos médicos.
Argumentos de apertura en el juicio del doctor Conrad Murray había sido programada para el 9 de mayo y la selección del jurado ya estaba en marcha.
Murray se ha declarado culpable de homicidio involuntario el de la "Thriller", el cantante, que murió en junio de 2009 de una sobredosis del poderoso anestésico propofol.
Los fiscales dijeron la semana pasada que sería llamar a un experto médico adicional para contrarrestar lo que se espera que sean los argumentos por la defensa de Murray de que la estrella del pop propofol tragado por él mismo.
Abogados de Murray dijo que necesitaba más tiempo para prepararse para interrogar a los testigos nuevos.
Murray ha admitido dando propofol a Jackson como una ayuda para dormir mientras ensayaba para una gira de regreso, pero niega que era una dosis fatal. Murray estaba con Jackson cuando el cantante de 50 años de edad, murió en su casa alquilada de Los Angeles el 25 de junio de 2009.
El equipo médico de la defensa había pedido sólo un retraso de dos semanas. Pero Tribunal Superior de Los Angeles juez Michael Pastor optó por un aplazamiento más para asegurarse de que todas las cuestiones pendientes se resolvieron. Se puso la fecha del juicio nuevo 8 de septiembre.
"El tribunal es muy consciente de la eficiencia judicial y el gasto que ha ocurrido. Pero, ante todo, es la justicia", dijo el pastor.
Murray accedió a la demora. La acusación de homicidio involuntario Murray acusa de ser tan negligente en su cuidado de Jackson que fue responsable de la muerte del cantante. Murray podría enfrentar hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable.
(Reporte de Jill Serjeant, editado por Dan Whitcomb)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario